Reseña publicada el 8 de mayo de 1988 en La Opinión

 

 
     
 

Gatos Negros, gran campeón.

 
         
 

La Opinión, Torreón, Coah., Domingo 8 de mayo de 1988.-Los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna se coronaron ayer campeones de la temporada 88 de la Conferencia Colegial de Fútbol Americano de La Laguna, tras imponerse en gran juego a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

El duelo, celebrado en la Unidad "La Rosita" del ITESM, resultó tal y como se esperaba, intenso, igual en el campo de juego que en la tribuna, donde las porras de uno y otro equipo desplegaron gran actividad para apoyar a sus muchachos.

De acuerdo a como marchaba la situación hasta concluir el primer tiempo, todo parecía indicar que serían los Borregos quienes de una manera clara y contundente se llevarían el campeonato, empreo, la situación cambió totalmente para los últimos dos cuartos y fueron los felinos quienes se ciñeron sobre sus sienes la corona.

Como se menciona, los dos primeros cuartos fueron dominados ampliamente por la gente de Héctor Gaytán McGregor al imponerse 21-7 y sólo se esperaba el complemento de su obra para que se

adjudicaran un campeonato más, pero quizá jamás pensaron que Gatos Negros tendrían una gran reacción en el segundo tiempo para obtener el título.

Fue precisamente en el segundo tiempo que a la postre resultaría el mejor ya que los miembros del ITL empezaron a reaccionar bravíamente atacando con firmeza y determinación, y en cambio, aguantando muy bien su defensiva, maniatando todo posible ataque de los Borregos.

De esta forma a unos cuantos minutos del final, Gatos logró acercarse y ponerse 19-21 y hacia el final, a escasos miutos de que concluyeran las acciones, Gatos logró un gol de campo para sumar tres puntos más y lograr definitivamente la victoria por marcador de 22-21.

Indudablemente que fue un tropiezo muy doloroso para Borregos, considerando que en fue en su campo y que al concluir el primer tiempo ganaban 21-7. Gatos los supo, manejar muy bien y les sacó el partido de la bolsa.

En fin, hay que reconocerlo, Gatos Negros del Tec de La Laguna es ¡un gran campeón!